Cómo instalar scripts en InDesign

PanelScripts

Me encontré con este problema hace unas semanas, y lo solucioné gracias a un post que se puede leer en este enlace de InDesignSecrets.com. A continuación, transcribo libremente la información.

Después de descargar el script al ordenador y descomprimirlo, nos encontramos con un archivo de texto plano:

  • Si su nombre acaba en una extensión .jsx, funcionará tanto en Windows como en Mac.
  • Los archivos Applescript son solo para Mac, y terminan en .as o .scpt.

Si se necesita modificar en algo el archivo original, se puede hacer con un editor de texto (TextEdit -Mac-, NotePad -PC-). Eso sí, hay que guardar el nuevo archivo como archivo de texto plano con la extensión que traía el original.

Estos archivos se pueden ejecutar en InDesign copiándolos en una de estas dos carpetas: la carpeta de la aplicación (Application Folder) o la carpeta de script del usuario (User Script Folder). La manera más sencilla de encontrar estas carpetas es abrir la paleta de scripts de ID CS3/CS4 (Menú Ventana > Automatización >Scripts), o en ID CS5 (Menú Ventana > Utilidades > Scripts). Si se hace clic con el botón derecho del ratón sobre una de las carpetas aparece la opción “Mostrar en el Finder -Mac-/ Explorador de Windows -PC-“.

Dentro de esa ventana que se abre se encuentra la carpeta Scripts, dentro de la cual se copiará el archivo que se desea ejecutar. No es necesario reiniciar el programa; inmediatamente después de colocar el archivo en su lugar, aparecerá en la paleta de ID.

Conviene saber que para llevar a cabo estas operaciones de copia de archivos en carpetas que el sistema considera “sensibles”, el usuario deberá tener permisos o contraseña de administrador en el ordenador. Una vez que el archivo se encuentre en Scripts, todos los usuarios podrán ejecutarlo en ID.

¿Cómo se ejecuta un script? Con un documento de ID abierto y la paleta Scripts visible, se hace doble clic sobre el nombre del script y se hace la magia.

Si el script no funciona, abre el archivo de texto plano en el editor de texto y:

  1. Asegúrate de que es un archivo de texto plano (sin formato).
  2. Que las comillas, dobles o sencillas, que aparecen son todas rectas (“), ninguna es tipográfica o curva (˝).
  3. Algunos scripts necesitan que el texto esté seleccionado; averigua si esa puede ser la causa del error.

Y ahora, puedes probar tu pericia con un ejercicio. En este enlace encontrarás veinte scripts gratuitos para empezar a probar lo que acabas de leer. Espero que este texto te sea útil.

Gracias por compartir la información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s